Introducción




INTRODUCCIÓN

Como estudiante de licenciatura en Educación Primaria Intercultural con Énfasis en Educación Bilingüe de la Universidad de San Carlos de Guatemala-USAC- Escuela de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM- Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente -PADEP/D- presentó el siguiente documento que tiene como propósito brindarles información a los usuarios acerca del tema de Neurociencias Aplicadas a la Atención Infantil, contiene conceptos, definiciones, ejemplos y diferentes actividades relacionadas al tema.
Esta compuesta por 7 páginas, que corresponden a las sesiones trabajadas en zoom.

Este documento nos ayudará en el campo educativo ya que como docentes jugamos un papel muy importante en la vida de nuestros estudiantes por lo tanto debemos de conocer las diferentes conductas y las emociones de cada uno de ellos.

Si los educadores comprendiéramos que a través de la planificación de nuestras actividades, de nuestras actitudes, de nuestras palabras y de nuestras emociones se ejerce una enorme influencia en el desarrollo del cerebro de los y las estudiantes, y por ende en la forma en que aprende, quedaría sin necesidad de justificar el por qué vincular los estudios de la Neurociencias al contexto pedagógico y hacer posible que nuestro niños y niñas crezcan sanos, felices y se desarrollen de forma adecuada.

Comentarios